En proceso...



Hace unos días os enseñaba una acuarela que al ver el cuadro del suelo la recordaréis, hoy os enseño el estado del cuadro a 29-09-2009.
Al pintar una acuarela, por mucho que tengas planeadas las cosas es el pigmento y el agua sobre el soporte, el papel, los que fluyen libremente sin que apenas puedas controlar los resultados. Son estos elementos, papel, pigmentos y el agua los que, al unísono, fluyen sin que apenas puedas intervenir si no quieres cargarte el trabajo.
Ahora estoy trabajando sobre este tema, lo querría calcar, copiar, reproducir, pero es imposible. Nada tiene que ver el fluir de los colores acrílicos sobre el lienzo respecto a las sensaciones y resultados de la acuartela y el papel, el papel es un soporte que siempre te ayuda. Pero bueno hay que seguir adelante, luchar y optar por fórmulas que te conduzcan a lograr un resultado aceptable..., y en esas estoy. Complicado. Suelo decir: si sale con barbas... San Antonio, si no, la Purísima Concepción.
Se trata de un díptico de 162 x 260 cm.

5 comentarios:

elfindelpin dijo...

Antón este diptico en tu proxima exp. puede quedar perfecto¡Has pensado hacer unas esculturas con sus figuras blancas? Saludos

antonhurtado dijo...

Vamos a ver, ya sabes que yo tengo mucho peligro (soy contrario al proceso en el cuadro). Más que un cuadro en proceso se trata de un cuadro sin acabar, y ahí está el peligro, porque casi siempre me gana el cuadro, así que ando con pies de plomo y espero ganar o saber parar. Confío en que terminará bien.

José Ato dijo...

Tienes razón, la primera sensación que se obtiene con la acuarela, esa impronta de la primera pincelada y los accidentes propios del agua son muy dificiles de reproducir otra vez en un lienzo. La acuarela primera tiene su personalidad y el cuadro grande también tendrá la suya. Así suelen ocurrir estas cosas.
Un saludo.

elfindelpin dijo...

Me gusta mucho como has trabajado el azul,el color;y la linea negra del centro.Esta muy bien presentada asi,con su boceto a la izquierda.Estoy con dolores griposos,pero tengo mucho para leer.Gracias.

Carmelo Camacho dijo...

Celebro como te has subido al color en los ultimos dias.He visto lo que has subido a flirck¡Las obras verticales son muy buenas.¿Que tal sigue oier? Un abrazo convaleciente.