Traineras en Portugalete


Portugalete, en el Camino de Santiago de la Costa.

Esta mañana paseaba en Portugalete por la orilla de la ría mientras en el agua varias traineras calentaban ante el inicio, en unos momentos, de una competición. No hace un calor excesivo y las orillas de la ría fueron llenándose de gentes ataviadas con los colores de las traineras en liza. Un buen día de remo y de bullicio a los sones de charangas alrededor de las txosnas y de las humeantes parrilladas de bonito a la plancha.
Mi paseo acabó, volví a casa y todavía me dio tiempo a verlo por la tele mientras hojeaba el periódico y me tomaba un martini blanco con un poco de ginebra.

5 comentarios:

Carmelo Camacho dijo...

Joder! Chaval ¡Vaya vida que te cascas! Rejuvenezco yo tambien al comunicarte esto. La rosa se marchita y renace otra vez de su semilla, naturalmente pero dónde irá sino al poema para no ver disminuido su esplendor. W. C. Williams Has conseguido en esa ria algo parecido.¡ Enhorabuena ! ¡Aupa Igor Antónnnn ! Los dias sin futbol són cualitativamente mas largos Saludos.

El canibalibro dijo...

Realmente bonito.

Saludos.

Gardenia dijo...

Magníficas acuarelas y excelentes textos- Otra forma de ver y sentir el camino de Santiago. T

Gardenia dijo...

Magníficas acuarelas y excelentes textos- Otra forma de ver y sentir el camino de Santiago. T

antonhurtado dijo...

Amigos, se agradece.
Los problemas se aminoran y salgo unos días a Navarra. Seguro que pintaré alguna acuarela, os prometo enseñároslas a la vuelta. En unos días. Algunas veces lo poco es mucho o suficiente.