Camino de Santiago


Bajando de Somport (Huesca)
Antón Hurtado
Acuarela y lápices de colores - 32 x 38 cm



El Pirineo desde Santa Cilia (Huesca)
Antón Hurtado
Acuarela - 32 x 38 cm


Es mi propósito, a trevés del blog, enseñaros una serie de acuarelas que he realizado a lo largo del Camino de Santiago (llevo pintadas unas 140). En principio para no daros la paliza os enseñaré un par de ellas cada semana (más o menos).
Comienzo por el Camino Aragonés. Una acuarela que la tuve que rematar utilizando lapiceros de colores. Tuve problemas, debido al mal tiempo, y se me quedaba muy oscura y plana. La bajada era espectacular. En pleno deshielo, el paisaje estaba plagado de cascadas y producían un ruido ensordecedor en el valle repleto de miles de florecillas de los colores más luminosos que podáis imaginar.
La segunda es una panorámica del Pirineo desde Santa Cilia. Un día de luz primaveral en el que el Pirino comienza a dar protagonismo a la vega del río Aragón. Tuve problemas con el agua. Salí sin abituallamiento y tuve que bajar al río a coger agua para poder pintar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La anécdota es muy simpática y, desconociendo las particularidades de bajar al río, más rica: un elemento del paisaje se integra y pasa a ser obra.

Cin dijo...

hello Antón

many thanks for your comment today!

I'm so glad you stopped by because now I have found your beautiful watercolors, they are stunning! I will be adding you soon to my link list, I very much look forward to seeing more of your work!

I have used a free translator to change the above to Spanish, I hope it is correct :)


hola Antón

¡Muchas gracias por su comentario hoy!

¡Estoy tan contento que usted paró por porque ahora he encontrado sus acuarelas hermosas, ellos aturden! ¡Yo le estaré agregando pronto a mi lista de la conexión, yo muy mucho adelantar de mirada a ver más de su trabajo!

Anónimo dijo...

Muy buena selección para comenzar. Me gusta mucho la composición de la acuarela inferior y ese gran espacio blanco. La de arriba transmite perfectamente las dificultades del camino. Felicidades

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»