Laguna de Bercianos (León)

11 Febrero 2012 - Laguna de Bercianos - 19 x 26,2 cm
La Laguna de Bercianos se formó tras el vaciado de tierras para la construcción de la autovía del Camino de Santiago. Siempre que he pasado por este lugar he parado a pintar, en 2003 todavía sin agua y en mi paso en 2004 ya presentaba el aspecto de hoy. Estas dos acuarelas las he pintado estos días desde el observatorio de aves que han construido en la laguna aprovechando para ponerme al resguardo y protegerme del aire frío de la mañana.
Había salido a las nueve de la mañana de Moratinos, paré en Sahagún y en Bercianos a tomar algo y descansar. Iba a terminar la etapa en El Burgo Ranero, llevaba más de veinte kilómetros sin parar a pintar y al llegar a la Laguna volví a detenerme como en ocasiones anteriores para a continuación proseguir hasta El Burgo. En el albergue municipal no había nadie, había que pedir la llave en una casa y apañártelas, no me agradaba la idea y me acerqué al hostal pero estaba completo, localicé las llaves del albergue y me instalé en él, frío albergue a pesar de que encendí la chimenea; al final de la tarde llegó un peregrino italiano que me hizo compañía.

Acuarelas de la laguna en ocasiones anteriores:
http://www.euskalnet.net/caminandoasantiago/cf-leon-el-burgo-ranero.htm

No hay comentarios: