La Faba


Iglesia de San Andrés en La Faba (León), a las puertas de O Cebreiro (Galicia)


Para mí uno de los puntos claves del camino. Después del duro ascenso desde Las Herrerías, cuando llegas, lo único que deseas es descansar, tomar un respiro. Este lugar es ideal. Hace unos años descansé en el albergue de la iglesia, lo regenta, si no me equivoco, una congregación católica alemana, no tengo nada más que elogios. En esta ocasión estaba cerrado, eso no me gusta, soy partidario de los albergues que permanecen abiertos durante todo el año, ajenos al negocio o la atención a un colectivo en particular.
El pasado 18 de Febrero también descansé en La Faba, después de realizar el ascenso por un duro camino de herradura por el interior de un frondoso bosque de robles y castaños es gratificante que te reciban con los brazos abiertos, así me acogió Marta, aunque frunció el ceño al toque de campana que di para que se percatara de mi llegada..., un lugar personal en el que son bien acogidos los peregrinos que buscan el descanso y la tranquilidad, y más motivos de agradecimiento, la cocina, que Marta, vegetariana, lo hace con mimo con productos de su huerta. Muy bien, recomendable.

No hay comentarios: