Frank Lloyd Wright

Guggenheim Bilbao


Frank Lloyd Wright Hillside Teatro # 2, Taliesin III, Spring Green, Wisconsin, 1952 (fabricado 1955)

Me vais a perdonar por esta opinión casi impertinente. No soy arquitecto, la arquitectura la voy asumiendo según la voy viviendo y esta exposición me es ajena, no pertenece a mi caminar. No sé si aclaro algo, pero me gustó otra exposición que se realizo en el Guggenheim relacionada con la arquitectura (La arquitectura y la escultura) en la que se mostraban hermosos trabajos de Le Corbusier o Brancusi y otros muchos artistas y arquitectos hasta acercarse a Chillida con su obra tan, en muchos casos, paralela con la arquitectura, pero, ¿cómo pudo olvidarse en esa exposición a Oteiza? Un borrón para el comisario, no lo entendí. Volviendo a Frank Lloyd Wright, vamos, que lo que más me ha interesado de la exposición, más que los planos acuarelados o sofisticadas megamaquetas, ha sido el tapiz o telón de teatro que os muestro. Foto de mala calidad sacada sin dejarme ver por los vigilantes que todo lo prohiben.

1 comentario:

Carmelo Camacho dijo...

Debemos tener en cuenta que en los inicios la Fund. se propone mostrar Arte no objetivo. Esa no objetividad tiene diferentes interpretaciones. De todos modos, opino, que el camino se hace corto si al final se llega al maravilloso Bonard de la colecc..Lo privado-publico ,el Gauguin, el precioso Miró. Hay que relajarse, excepto, en la cafeteria que es carisima¡ Salud.