Hoy he estado mirando un catálogo de Philip Guston, artista al que admiro, en el que se reproducía una imagen del cuadro de Goya "Cabeza y costillas de cordero" que se cuelga en el Louvre, para mí, una de sus mejores obras y que tuve la oportunidad de ver en la exposición sobre el bodegón en el Museo de BBAA de Bilbao.
Arriba: Goya. Cabeza y costillas de cordero, 1808-12, 45x62 cm, Louvre. A la derecha: Philip Guston. Cabal, 1977, óleo, 172x294 cm. Abajo: Joseba Eskubi. Uno de los óleos de la exposición.
Saqué unas fotografías del catálogo y, coincidencia, esta misma tarde he asistido a la inauguración de la exposición de Joseba Eskubi en la que percibo su interés, como yo, por Goya y Guston.
La exposición puede verse en Arte Galería Epelde & Mardaras, en Bilbao, c/Jardines, 10-3º, hasta el 20 de Junio de 2008. Nos juntamos muchísimos aficionados a la pintura-pintura. Os gustará.
2 comentarios:
Hola Antón.
Gracias por tus acertados comentarios. Guston y Goya han sido unos referentes fundamentales para mí y en sus obras siempre encuentro algo vivo y palpitante.
Un saludo.
Joseba Eskubi
Simplemente felicitarle por su blog que he descubierto hoy al buscar algo sobre P. Guston
Saludos cordiales
Publicar un comentario