El contorno de las cosas

Camino de madrugada, solo, todavía abrigándome del frescor del rocío, el sol apunta en el horizonte y percibo ante mí la proyección de mi sombra en el camino, larga, larga, viva, caminando junto a mí, a mi paso, y como en mis trabajos en los que el fulgor se provoca, a mi sombra la contornea un aura luminosa, cálida y solo sigo en mis pensamientos ajeno a la etérea compañía. Sola, también, se acerca otra persona que rompe el silencio..., de la conversación recuerdo el sonido de los pasos sobre el camino terroso, polvoriento ya, donde con el sol en su cenit el aura las sombras había desaparecido y ahora se proyectaban bajo nuestros pies sin forma, imprecisas..., me despedí y paré a pintar, quería seguir solo, acompañado de mis cosas. Saqué los bártulos pero no pinté, descansé y dejé pasar el tiempo para continuar relajado después de comer una fruta que llevaba en la mochila.
..

...
-- ----

...
-- -- --
..

...
Arriba, "Espacio ideal", trabajo iniciado en 2007 en mi viaje a Irlanda y acabado estos días. Debajo, doce dibujos últimos, están pintados con acuarela, tinta china y en alguno algún collage. Abajo "Embalse Romano de Proserpina", recuerdo de la Vía de la Plata que realicé en Abril-Mayo pasado. Es una acuarela no realizada en el lugar, si no en el estudio.
...
Estos trabajos formarán parte de la exposición que inauguraré el próximo 3 de Noviembre, a las 19.30 horas, en la "Galería Felisa Navarro" de Vitoria (c/ Cercas Bajas, 2) y que permanecerá hasta el 3 de Diciembre. Estáis invitados.