Aire fresco


Puente de Treto, Cantabria (Camino de la Costa del Camino de Santiago)

Ayer, 17 de Marzo me acerqué a Laredo para entretenerme haciendo una etapa del Camino de Costa del Camino de Santiago. Comencé a caminar a las diez de la mañana con buen tiempo primaveral.
Enseguida se llega a Colindres y, lo primero es lo primero, paré en el bar del puerto a tomar una cañita y un pincho de tortilla antes de cruzar el río Treto. Se cruza por un puente de hierro, uno de los símbolos de la N-634, carretera que nos acompaña y patearemos a lo largo de todo el camino. Legas a odiarla.
La acuarela que pinté nada particular, pero la cuelgo, es lo único que pinté en la jornada. A las dos de la tarde llegué a Escalante donde me detuve a comer. Con la andorga llena cuesta ponerse a caminar, y como tenía que esperar unos noventa minutos al autobús para volver a Laredo, decidí acercarme caminando tranquilamente hasta Santoña y cruzar en barco hasta Laredo. Llegué a las 18,30 y mi sorpresa fue que no había barco (en estas fechas no sólo cierran los albergues), así que de nuevo a la estación de autobusas y como no había autobús hasta las 20,30, salí a las afueras de la población e hice auto-stop. No tardó en pararme un matrimonio joven que me acercó a Escalante y en un rato una pareja me acercó a Laredo. Parece increíble pero es verdad. Debo de tener aspecto de peregrino del que se puede confiar. Pues claro.

No hay comentarios: