El desolado de Rada (Navarra)


Acuarela - Agosto de 2009 - 20 x 25 cm.

He pasado unos días en Navarra y como siempre he salido a pintar acuarelas. Esta fue la última y, si no la mejor, con la que más satisfecho quedé.
Era el último día y tenía previsto dedicar la mañana a preparativos para volver a casa, pero finalmente hice un hueco y me acerqué al poblado de Rada, entre Caparroso y Mélida, tema que ya había pintado en alguna otra ocasión.
Mañana de calor. Llegué pronto y tuve que esperar a que dieran las diez, hora a la que llegó el joven que estaba a cargo de la instalación. Di una vuelta por el recinto y, a la sombra de la iglesia, pinté la acuarela con restos del poblado y la muralla como fondo.

5 comentarios:

Carmelo Camacho dijo...

Hay una mirada dulce,previa,en esta acuarela que será la que luego te lleve por la puerta grande a los Museos.Espero que sea muy tarde pues es sabido que sus organos de dirección prefieren a los artistas muertos.Un abrazo vivo!!!

antonhurtado dijo...

Los días se llevan consigo nuestra energía y ya no pierdo mucho tiempo en reivindicar casi nada. Desde dentro sólo miran sus adentros. Qué asco! Los más jóvenes deben hacerlo, lo tienen difícil, pero es su tiempo.
Como decía antes, después del invierno saldré a pintar al campo.

antonhurtado dijo...

En sociedad en la que vivimos las cosas del arte van como van. Lo valoro a nivel personal y con mi círculo de amigos y no hago nada por cambiarlo si no pintar. Cuando voy a casa de Carmelo y veo una ramita de olivo pintada al óleo, mía, no encuentro un lugar mejor para estar expuesta.
Como decía antes, después del invierno saldré a pintar al campo.

Carmelo Camacho dijo...

Estoy leyendo las cartas de Juan Gris y las penalidades del hoy no son cosa nueva.Es por lo tanto mejor mostrarse enfelizado con esta caprichosa tarea nuestra.Y disfrutar en secreto de lo que nos transmite."El trabajo,es cosa buena,es lo mejor de la vida;pero la vida es perdida trabajando en campo ajeno:unos trabajan de trueno y es para otros la llovida"...y tengo tan mala hostia que no digo el autor de la copla.Como siempre afecto.

Hespérie dijo...

Lo siento, pero mi espanol es muy malo ... voy a seguir en frances ! :)
Je viens de vous découvrir chez Lali où vous avez laissé un commentaire. J'aime beaucoup l'ambiance de cette aquarelle. Bonne continuation en créations. @micalement