Puerto


Despeés del horizonte - 26-06-2009 - Acuarela y tinta china - 30 x 37 cm

Todavía no estoy trabajando con normalidad, pero me resulta imposible pasar más tiempo sin pintar, hoy he estado en mi estudio de Burceña, relajado, pintando unas acuarelas. Mi recurrido tema, puertos, horizontes, salir o volver... Hace bastante calor.

3 comentarios:

elfindelpin dijo...

Antón, a la salida del estudio he encontrado un bastidor frances de 263 x 202 cm. Te lo paso para que hagas uno de estos en tela.`` Al hierro y al fandago no hay que darle de blando´´ Salud.

antonhurtado dijo...

Carmelo, ya sebes que te tengo que pasarte un bastidor mayor que ese todavía, de pino de Soria de puta madre.
Me emociono con los grandes formatos de Motherwell, con las elegías a la República Española, por ejemplo, pero no son menores las sensaciones ante diminutos Morandis, ante paisajitos dálmatas de Zoran Music o pequeñas acuarelas de Mompó o de Bores.

Carmelo Camacho dijo...

Gracias ! El gran pequeño Josep Plá escribio un libro titulado asi: Lo infinitamente pequeño. Una delicia. Naturalmente la pintura en su vertiente mas comercial se ha transformado en la medida del posible cliente, al tamaño de los "pisitos" de protección oficial. Me gustan los cuadros grandes, medianamente grandes, las pasiones grandes, que le voy a hacer. En cuanto al coleccionismo, con un pequeño Amable, Balerdi, Zumeta, Mompó, etc., me conformaría. Reuno poemas y pensamientos de los Navajos, me da la impresión de que su filosofía vital está imbuída de grandes superficies, te recuerdo su maravilloso poema sobre la belleza:
... Con la belleza
con la belleza delante de mi
con la belleza detras
con la belleza debajo
con la belleza encima
con la belleza a todo mi alrrededor
se llega al final con belleza
se llega al final con belleza
encantado siempre por tus comentarios porque como también pensaban los Navajos: "Si no respiras, no hay aire. Si no caminas, no hay tierra. Si no hablas, no hay mundo". Esta última cita la he sacado del maravilloso "Club de los faltos de cariño" del gran Manu Leguineche, otra joya. Saludos grandes.