L@s conocí en...

... Puente la Reina, Navarra - 15 agosto 2010
Remi, Gloria, Mirian, Carlota, Alba y Antón.


Mi amigo Remi y yo nos acercamos, el pasado 15 de Agosto, a Puente la Reina, a pintar. Paseando por la Calle Mayor, junto al Puente de los Peregrinos, conocimos a estas cuatro madrileñas que habían concluido el Camino Aragonés. Antes de partir para Madrid querían pasar el puente, el final de su camino. Allí las conocimos, les sellé las credenciales y después de charlar unos minutos nos sacamos una foto para recordarlo. Buen camino, peregrinas.

------------------------------------------------------------------------

... el Paseo de Olabeaga, Bilbao - 9 Agosto 2009

Ibamos en dirección contraria, yo hacia casa en el centro de Bilbao y él abandonándolo en dirección a Portugalete. Me detuve para saludarle, me presenté, le dije de como era un amante del camino, de como suelo acercarme a él a pintar acuarelas. Le di una tarjeta y mi sorpresa fue que me dijo que conocía mi web y que en ocasiones había utilizado mis acuarelas para ilustrar algún trabajo suyo. Apenas estuvimos juntos unos minutos, el también me dio su tarjeta y nos despedimos deseándonos buen camino. Que lo tengas y disfrutes en él.
www.xacobeo.fr

------------------------------------------------------------------------

... Bilbao - 15 junio 2009

Carmelo Camacho, Franziska Martini (peregrina alemana), Enrique (librero), yo mismo, Bernard Deured (peregrino francés) y Fernando Villena.


El Camino de Santiago también pasa por Bilbao y Franziska y Bernard pasaron por aquí, me llamaron y pasamos unas horas con ellos. Aquí estamos tomando un vinito en el estudio de Carmelo y Fernando. Tengo que reconocer que lo agradecieron. Luego fuimos a mi estudio de Burceña y junto con Marian comimos un sencillo menú en Olabeaga. Espero que pasaran un buen rato entre nosotros y recuerden con alegría su paso por aquí.

------------------------------------------------------------------------

... Bilbao - 21 septiembre 2008

Tania, Alan, Sybile y Darío, de Zaragoza.

Cada día pasan más peregrinos por Bilbao en dirección a Santiago. Estaba tomando un café en una terraza junto a las escaleras de Mallona, lugar por donde suelen llegar los peregrinos al Casco Viejo bilbaino, y me llamó la atención la vieira qu
e Sybil, con gusto, llevaba cosida al bolso.
Charlamos un
os minutos. Se les veía alegres, habían pernoctado en el albergue de Lezama y por la margen derecha de la ría llegarían a Portugalete, pasar el Puente Colgante y desde allí, poco a poco, hasta Pobeña donde pasarían la noche.
Tenían experiencia en el camino que habían realizado en varias ocasiones. Se les veía cómodos, con las mochilas con lo elemental, con calzado adecuado y bordones ligeros de avellano como apoyo. A tomar nota.
Que siga la alegría y Buen Camino a Santiago.

No hay comentarios: